Psicotécnico para licencia PPP en Pontevedra
Licencia para perros peligrosos
¿En qué consiste la licencia de perros peligrosos?
La licencia de perros peligrosos es la documentación que debe tener toda persona que tenga a su cargo animales de compañía consideradas de esta forma, tanto su dueño directo como cualquier usuario responsable de su cuidado directo. Este documento tiene carácter unipersonal y obligatorio y debe obtenerse junto con la adquisición del animal.
En nuestro centro psicotécnico en Pontevedra realizamos las pruebas psicotécnicas pertinentes para la obtención de la licencia de animales peligrosos, así como si debida renovación. Ponemos a su disposición a nuestro psicotécnico para solventar cualquier duda y necesidad que se le presente en relación a este aspecto.
Para más información sobre nuestro servicio de psicotécnico para la obtención o renovación de su licencia PPP o concertar su cita, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿Qué son los perros PPP?
Se conocen como perros PPP los perros potencialmente peligrosos y son aquellos para los cuales se requiere disponer de una licencia de animales peligrosos para su adopción y cuidado.
Por supuesto, eso no quiere decir que estos animales no puedan ser adquiridos como animales de compañía, puesto que la raza no es un condicionante para este fin. Por supuesto, en estos casos, es necesario extremar las precauciones a nivel de seguridad frente a terceros y por cumplimiento de la responsabilidad civil.
Actualmente, las razas PPP reconocidas son las siguientes:
- Pit Bull Terrier
- Staffordshire Bull Terrier
- American Staffordshire Terrier
- Rottweiler
- Dogo Argentino
- Fila Brasileiro
- Tosa Inu
- Akita Inu
Por otro lado, entran también en el rango de perros peligrosos aquellos que muestren las siguientes características:
- Perros ágiles, de gran musculatura y fuerza física.
- Perros de cabeza grande y robusta.
- Mandíbulas fuertes y rectas.
- Tórax grande y extremidades fuertes.
¿Quiere obtener o renovar su licencia para perros peligrosos?
Visite nuestro centro psicotécnico en Pontevedra
En el Psicotécnico Casal Trabado podrá realizar las pruebas psicotécnicas requeridas para esta clase de certificados. Nos encargamos de todas las gestiones necesarias, facilitando y agilizando el proceso para que pueda obtener su titulación en el menor tiempo posible.
Requisitos necesarios para conseguir la licencia PPP
Además de una serie de características previas, como es el ser mayor de edad o no contar con antecedentes penales, para la obtención de la licencia PPP es necesario contar con un certificado de aptitud psicológica y física del propietario o criador, algo que demostrará a través de la certificación psicotécnica realizada en nuestro centro.
Necesario presentar:
- DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
- Una fotografía tamaño carnet.
- Obtener una licencia administrativa otorgada por la autoridad municipal, certificado de penales y seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
En Psicotécnico Casal Trabado llevamos expedimos el certificado médico psicotécnico para la obtención o renovación de la licencia PPP en Pontevedra. Contamos con todos los medios requeridos y permisos necesarios para el cumplimiento de estas gestiones, así como también disponemos de unas instalaciones y aparatología actualizada para la máxima fiabilidad de los resultados.
Resumen de requisitos para la obtención de la licencia PPP
- Historial médico
- Examen físico general
- Examen de capacidad visual, auditiva y locomotriz
- Entrevista - test de personalidad
- Test psicotécnico
¿En qué consiste el test psicotécnico para la licencia PPP?
El test psicotécnico para la obtener o renovar la licencia PPP es un proceso de corta duración (entre 15-20 minutos aproximadamente). Consta de dos partes diferenciadas en las que se evalúan diferentes aspectos físicos y psicológicos del usuario:
Exploración médica
- Entrevista médica
- Examen físico (general y por sistemas)
- Valoración de posibles patologías
Exploración psicológica
- Entrevista psicológica
- Test de personalidad
Evite una multa por no tener la licencia PPP
La multa por no tener licencia de PPP puede oscilar entre los 2.400 euros de mínimo hasta un máximo de 15.000 euros, dependiendo de las características de cada caso.
Para evitar estos problemas, en nuestro centro de psicotécnico en Pontevedra le facilitamos la obtención de este tipo de certificados, siendo una alternativa de confianza para realizar las pruebas psicotécnicas requeridas para obtener o renovar la licencia PPP. Consiga su documentación para su licencia de perros peligrosos en Pontevedra.
La importancia de renovar la licencia PPP
La licencia PPP no es una certificación atemporal y de validez indefinida, sino que es necesaria su renovación para asegurar el cumplimiento de la ley y poder evitar así sanciones por la tenencia ilegal de perros peligrosos y otros animales considerados bajo esta definición.
La validez de la licencia de perros peligros es, en nuestro país, de 5 años. a la hora de renovar la licencia PPP, esta tendrá la misma duración. Es importante tener esto siempre presente para evitar infracciones que supongan cualquier tipo de multa o penalización económica.