El perro es el mejor amigo del hombre y eso lo sabemos todos. Pero hay ciertas razas, que por sus características se consideran perros potencialmente peligrosos y para tenerlos debemos disponer de una licencia de animales peligrosos. En Psicotécnica Casal Trabado, nuestro centro psicotécnico en Pontevedra, podrá obtener el certificado médico psicotécnico tras pasar las pruebas necesarias.
Estos no significa que estos perros no puedan ser animales de compañía, ya que la raza no lo condiciona. Lo que sucede con estos animales es que debemos extremar precauciones para proteger a terceros, cumpliendo así con la responsabilidad civil.
Las razas PPP reconocidas
- Pit Bull Terrier
- American Staffordshire Terrier
- Dogo Argentino
- Tosa Inu
- Staffordshire Bull Terrier
- Rottweiler
- Fila Brasileiro
- Akita Inu
Además también entran en el rango de perros peligrosos los que presenten estas características:
- Perros ágiles, de gran musculatura y fuerza física
- Perros de cabeza grande y robusta
- Mandíbulas fuertes y rectas
- Tórax grande y extremidades fuertes
Requisitos para conseguir la licencia
Para poder obtener la licencia de PPP debemos ser mayores de edad y no contar con antecedentes penales. Tenemos que pasar un examen psicotécnico, que se compone de una exploración médica y una exploración psicológica. Una vez pasado este examen, debemos presentar el DNI, una foto carnet y obtener una licencia otorgada por la autoridad municipal, certificado de penales y un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros.
Es importante contar con esta licencia si nuestro perro entra dentro de la categoría de PPP porque si no la tenemos nos exponemos a multas que oscilan entre 2.400 y 15.000 euros. Si ya contamos con la licencia debemos estar pendientes para renovarla cuando sea necesario. En España la validez de esta es de 5 años.
Si quieres disfrutar de la compañía de uno de estos perros, cuenta con Psicotécnico Casal Trabado para realizar las pruebas psicotécnicas pertinentes tanto para la obtención como para la renovación de dicha licencia. Disponemos de unas instalaciones actualizadas, equipadas con la última tecnología para desarrollar nuestra actividad de manera eficaz. Además, cumplimos todas las medidas sanitarias requeridas, disponiendo de un purificador de aire para disfrutar de un entorno salubre e higiénico. Para más información contacta con nosotros. ¡Te esperamos!